Recomendaciones de uso para tu computador reacondicionado:
Realizar mantenimientos preventivos periódicos.
Cuidar de que las rejillas de ventilación del equipo estén libres y no obstruidas, ya que esto genera sobrecalentamiento y a largo plazo puede, también, dañar o quemar el equipo.
No es recomendable suspender los equipos, siempre es recomendable apagarlo por completo.
Para apagar correctamente el equipo se debe ir al botón que está ubicado en el menú de inicio de Windows y apagar desde allí. No se recomienda apagar manteniendo oprimido el botón físico del equipo porque esto genera daños a largo plazo en el equipo.
En caso de que el software solicite una actualización, es recomendable hacerla, ejecutar el proceso y no apagar forzosamente porque puede afectar la bios (sistema básico de entrada / salida, por sus siglas en inglés) del equipo.
No se debe comer sobre el equipo, esto puede parecer obvio, pero lo vemos a diario. Comer sobre el equipo además de ensuciarlo, permite que se corra el riesgo de derrame de algún líquido sobre el mismo y esto puede generar corto circuito, dejándolo inservible.
Usar siempre software original y no software gratuito, los crack o parches de activación contienen virus que pueden causar mal funcionamiento del equipo y también generan riesgos de seguridad, ya que en la actualidad se utiliza mucho el internet para hacer movimientos de dinero.
En relación con el punto anterior, usar software antivirus (ya sea de pago o gratuito) y extensiones de seguridad en los navegadores.
Utilizar algún software para realizar limpieza de archivos basura. Tales como; Ccleaner o el microsoft PC Manager
En equipos con disco mecánico se debe realizar la desfragmentación por lo menos 1 vez a la semana para que el disco pueda trabajar óptimamente. En los equipos con disco sólido no es necesario hacer este procedimiento.
Mantener siempre todo el software actualizado (Programas y sistema operativo).