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Política de Garantías

Nuestro compromiso El plazo máximo para dar solución o respuesta a un reclamo de garantía es de 15 días hábiles.

Nuestros equipos cuentan con 4 meses de garantía a partir de la fecha de envío.

Recomendaciones

Qué hacer al recibir tu computador

Para una mejor conservación de su equipo, le recomendamos:

1. Cargue la batería del equipo portátil al recibirlo. Para mayor conservación de la batería se debe cargar cuando se encuentre entre el 5% y el 10% y no lo desconecte hasta que el indicador de batería marque una carga del 100%. En lo posible No use el equipo mientras esté cargando para evitar recalentamientos. Se garantiza 2 horas mínimas de duración de batería.

2. Mantenga el software de sus dispositivos actualizado conforme las instrucciones del fabricante, pues es de suma importancia para el correcto funcionamiento de estos. Los fabricantes permanentemente están desarrollando actualizaciones para sus sistemas operativos para mejorar el funcionamiento de los equipos y la experiencia del usuario.

3. No apagar el equipo cuando realice actualizaciones.

Causales de pérdida de la garantía

Tenga en cuenta que no se reconocerá la garantía del producto, cuando:

1. Se reporten novedades ya sea faltante de complementos del equipo y/o daños visibles, pasados 2 Días después de la entrega del equipo.

2. Existan defectos y/o daños resultantes del mal uso del equipo.

3. El producto presente defectos o daños por maltrato, accidente, negligencias tales como: derrame de alimentos o líquidos, exposición a temperaturas extremas, contacto, entre otros, con arena, polvo, agua, lluvia o humedad.

4. El producto presente daños físicos como rayones, fisuras, resquebrajamiento o cualquier otro daño causado en la superficie del producto o en la pantalla.

5. El producto presente el número serial o PN alterado, removido, presente alteraciones en la etiqueta y/o los sellos rotos.

6. El producto presente defectos o daños causados por descarga eléctrica o fluctuaciones de la red eléctrica.

7. Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mail intencionados que cause conflictos con el sistema operativo original del producto o afecten su uso normal.

8. Si producto presenta modificaciones de cualquier tipo de (hardware) no autorizados por Futura Computadores.

9. Reparaciones no autorizadas por Futura Computadores SAS.

10. Toda otra causal de pérdida de garantía que resulta de utilizar el equipo de manera incorrecta.

11. Las funciones táctiles de los equipos no están cubiertas por garantía.

Envío a garantía

En caso de que el producto adquirido deba ser enviado a garantía, es necesario que sean acatadas las siguientes recomendaciones:

1. Realizar respaldo de la información del equipo, este debe estar libre de cuentas (Gmail, icloud, Hotmail, etc.) además de contraseñas y/o patrones de privacidad, con el fin de obtener un diagnóstico veraz y oportuno para proceder con la garantía.

2. La garantía se debe tramitar únicamente a través de nuestra página web https://futuragroup.co/ en la sección “Soporte” No es posible ingresar a garantía equipos sin registra previo.

3. El producto debe ser enviado únicamente en su caja, protegido, sin accesorios de ningún tipo, en el caso de portátil o PC Mini el equipo más el cargador del equipo.

Futura Computadores no se hace responsable en caso de pérdida de accesorios o de información que pueda tener el equipo.